martes, octubre 03, 2006

De casualidades y esquinas

¿Qué es la casualidad (o la ilusión de)?
¿Es caminar por cualquier calle, cruzar una plaza, y sin notarlo mirar hacia la esquina pensando que algún día ese señor con paraguas deje de ser señor con paraguas para ser él?
Meses y años pueden pasar. Quizás un día sin haberlo previsto suba al colectivo o entre al bar en el que esté él; un momento en el que ya sólo quedará la parte buena de los recuerdos y renacerán las preguntas, las ganas de saber del otro. ¿Qué libros leyó? ¿Qué películas miró? ¿Qué viajes vivió?
Eso quizás sea lo que queda, porque muchísimas cosas siguen pasando, pero de vez en cuando reaparecen, no como pasado, si no como el futuro que vino después de eso, que ahora quizás ya sea presente. Presente en el que el señor de paraguas es la esquina en la que quizás aparezcas para que hablemos de la actualización de nuestros días. En cualquier banco, en cualquier calle.


Muchas veces casualidad suena muy parecido a curiosidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi esas preguntas me pasan tantas veces por la cabeza, sobre tanta gente que fue quedando en el camino, que a veces tengo miedo de terminar como funes el memorioso.

bruno dijo...

casualidad o causalidad? porque nunca me doy cuenta. además, you know, dado que uno estudia filosofía.... tan complicado todo! ou sou complikeited! como sea, lo que queda es: el recuerdo del futuro, la nostalgia de lo que no, y las preguntas, siempre las preguntas.

Anónimo dijo...

No sos la única desvelada Mar

Escribí, quiero leerte

Alguien dirá que querer se asemeja a necesitar. Es probable.

Besos